viernes, 28 de agosto de 2009

El ganador es...

.

En theZONE LANhouse ya habíamos hecho torneos anteriormente, uno de HALO3 y otro de GH III, ambos habían sido un éxito y los participantes rondaron los 24 y 22 en cada uno de ellos. Sin embargo hacía un año que no organizábamos torneo alguno. ¿La razón? Flojera en la organización, falta de espacio, pero principalmente desidia.






Luego de un año de “tournament-sequía” el juego elegido fue FIFA 09. Sin embargo escogí una mala época para el torneo… las amadas (y odiadas por mi solo en parte) vacaciones. Sinónimo de playa, encierros en casa jugando live, horas y horas de sueño y huevones extrema, y por supuesto, de falta de niños en las escuelas, pequeño factor que no tomé en cuenta para hacer este torneo, y es que para un torneo se necesitan jugadores, para conseguir jugadores se necesita promoción, y para hacer promoción generalmente voy a las escuelas, secundarias y prepas cercanas… Pero estaban desiertas.

Aún así la propaganda ya estaba hecha, y haber pospuesto el torneo significaba perder lana en los 3mil volantes que esperaban a ser repartidos.

Y bueno, a los pocos días se inscribieron dos cuatitos, y días después otros dos, y luego… luego nadie más se volvió a inscribir hasta 3 días después. Publique las bases por primera vez en la web, en el blog de LevelUP y en nuestra página (a la que le dimos uso por primera vez) en http://thezonelanhouse.blogspot.com

La gente llamaba, pedía informes y por lo general la respuesta final era “mañana me doy una vuelta para inscribirme”… y así pasaron los días y el sábado, justo un día antes del torneo teníamos solamente 10 inscritos… algunas luces rojas (sí, como esas de tu xbox) giraban en mi cabeza. Pero las inscripciones seguían abiertas, y como el torneo FIFA estaba hecho en México, era para mexicanos, ¿cierto?... aún tenía la esperanza que cumplieran con su deber mexicano y lo dejaran todo para el último.

Y así fue.

Domingo 09/08/09 9:00 am.

Abrimos nuestras puertas, los primeros inscritos comenzaron a llegar para echar la reta en lo que el torneo comenzaba, las inscripciones seguían abiertas. Inscritos hasta ese momento: 10 participantes.
Las primeras retas para calentar
Fernando "Sootyjok" posando para la foto.
10:00 am.

Continuaban llegando los participantes, algunos ya se habían registrado y estaban a la espera de un lugar para iniciar el torneo, contábamos con tres consolas para realizar el torneo, y solo dos se encontraban funcionando. Aún no me traían el tercer juego. 14 participantes inscritos en total.
Echando la última partida antes de comenzar las eliminatorias.

11:00 am.

Dieron inicio las últimas retas. Prácticamente todos los inscritos se encontraban ya en el lugar, dolo faltaban dos participantes, comenzaba a rondarme la probabilidad de tener que descalificar a ambos concursantes en caso de no llegar a su primer partido. Inscritos totales: 24 participantes.
El exterior de theZONE, la banda esperando el inicio del torneo
11:15 am.

Inicio oficial del torneo. Todos los participantes se encontraban ya en el lugar y se les recordaban las reglas oficiales y el método de eliminación: puedes perder un partido, pierdes dos y estás fuera. Cuartos de final eliminación directa. Se aclaran las últimas dudas. Realización del sorteo e inicio de las primeras partidas, se pide Fair Play, el cual será algo que se manejo por todos los participantes a lo largo del torneo.

La banda escuchando las reglas

Angelo "SageRagnarok" arbitreando uno

1:30 pm

Eliminación de los primeros 6 participantes. Partidos con marcadores de 6-5, 4-0, 5-2 eran aún comunes, comenzaban a perfilarse los que podrían ser los semifinalistas. Gambeteros, y expertos en jugadas hacían de las suyas (y los cambios de equipo para los expertos les hacían sufrir las consecuencias y perder sus primeros encuentros). Los gritos y las emociones en penales no se hacían esperar.
tengo dudas sobre la victoria, fué un partido cerrado...

2:30 pm.

Continúan los gritos y los nervios en la búsqueda de un lugar para la siguiente ronda eliminatoria. Los favoritos de algunos comenzaban a caer, algunos victimas del nerviosismo, otros victimas de la inexperiencia.

4:30 pm.

Los primeros 3 jugadores invictos contaban ya con su lugar asegurado para cuartos de final, existían 5 lugares que luchaban por conseguirse. 3 hermanos se enfrentaron entre ellos en todo el torneo, como Caín y Abel solo uno lograba sobrevivir. Y el repechaje por el único lugar extra llenaba de pena al que no gano (“si la hubiera pasado antes habría metido gol” pensaba quizás)

5:15 pm.

Los partidos de cuartos de final dejaron solo a 4 participantes luchando por el primer lugar. Es en este momento cuando las emociones y los nervios deben dejarse a un lado, hay mucho en juego y solo es cuestión de dos victorias definitivas para conseguir ese triunfo final.

Giles vs Superguapo en semifinales. Ganador Giles (izq.)Carlos vs Razor7 en semifinales. Ganador : Carlos (izq.)
5:30 pm.

El tercer lugar ya ha sido disputado. La final está en juego, y el resultado no dejará duda alguna sobre quien debe ser el campeón del torneo.

5:45 pm.

Final entre “Carlos” y “Giles” Con una victoria 4-0 a favor de Giles. Un premio de $600 y su reconocimiento oficial. Además de saber que le pateo el trasero a los demás concursantes. Giles perdió uno de sus partidos, solo por cambiar de equipo, error del cual aprendió. La victoria final es la mejor muestra de ello.

Carlos, segundo lugar.
Giles, campeón del torneo


3 comentarios:

Giles09 dijo...

Hola, soy Giles.
¿Cómo están?
Yo estoy ya con una banda de varios cuates preguntándonos para cuándo van a armar el siguiente torneo de FIFA, ahora 2010..
Yo estoy puestísimo.
Nomaás avisen.
Ojalá lo puedan hacer.
Chido.
Saludos.
Giles

the ZONE LAN house dijo...

Ah!!! Giles, como olvidar ese primer lugar. Próximamente lo armaremos, solo que tengamos los juegos suficientes para poder organizarlo y obviamente hacer toda nuestra propaganda, con gusto te avisamos!!! dejame tu correo para ponerme en contacto contigo.

Suerte!

Anónimo dijo...

Que onda, soy Bon Ice Killer, amigo de diego, por cierto, neto, cuando el torneo de fifa 10 ??? si necesitas juego, yo te presto el mio ese dia para el torneo, ya estoy al 100 para ese torneo y ahroa si no hare ridiculo en 4° como en ese torneo xD

el unico q le gano al giles y pierdo a la siguiente XDDd

sale camaradas, espero noticias

les dejo mi mail

keitarourashimasempai@hotmail.com


saludos !!!

PD: felicidades giles